27 de mayo de 2010

KontrolPack. Utilidad multiplataforma para administrar redes


La finalidad de KontrolPack es la de mejorar la interoperabilidad entre sistemas mediante la conexión de equipos remotos, sin importar qué sistema operativo utilicen. Sus aplicaciones son:

  • Ejecutar comandos shell a distancia.
  • Compartir ficheros entre equipos remotos.
  • Administrar la red: LAN (Local Area Network).
  • Visualizar los equipos de su LAN.
  • Ágil intercambio de mensajes XML entre servidor y cliente.
  • Controlar cada cliente a través de un panel personalizado.
  • Enviar comandos simultáneamente a todos los equipos de su LAN.
  • Multi-Plataforma (GNU/Linux, Mac OSX, MS Windows).

KontrolPack es un controlador remoto multi-plataforma. KontrolPack ofrece una larga lista de funcionalidades relacionadas con la red. cómo por ejemplo: ejecución remota de comandos shell, transferencia de ficheros, visualización de la red, etc... El objetivo de este proyecto es mejorar la interoperabilidad de los sistemas mediante la conexión de equipos remotos, independientemente de su sistema operativo y la ejecución de comandos a distancia a través de la red.





Para los administradores:
Usted puede administrar sus equipos y ejecutar el mismo comando shell sobre éstos, independientemente del sistema operativo. Además, proporciona una interfaz fácil que puede ser usada para ver su LAN y gestionar la actividad de su red sin dificultades.

Los usuarios que usen este software en cualquier sistema operativo soportado serán capaces de realizar tareas administrativas remotamente y en varios ordenadores que ejecuten diferentes sistemas operativos, sin ningún tipo de inconveniente técnico.

Por ejemplo, desde un equipo que ejecute una distribución GNU / Linux, puede enviar una orden a un centenar de equipos que ejecutan MS Windows para reiniciar o de desfragmentar su partición raíz. También puede recuperar las direcciones IP y tablas de enrutamiento de una variedad de computadoras con el fin de ayudar a gestionar una red. A veces, los comandos de forma individual no son suficientes, por eso también es posible ejecutar archivos de proceso por lotes y scripts simultáneamente a través de la red.

Para programadores :
KontrolPack puede ayudar a los desarrolladores web a desplegar o compilar automáticamente aplicaciones sin usar scripts. Si comúnmente usted escribe programas usando un emulador de terminal y un editor de texto, KontrolPack le puede ayudar a mejorar su productividad. Puede utilizar la característica de comandos encadenados a fin de crear scripts para tareas comunes. Por ejemplo: "make clean", ". / configure", "make", ". / yourapp" se pueden encadenar y ejecutar como una sola secuencia en varios equipos cuando sea necesario.

El potencial de KontrolPack no conoce límites, debido a que el shell de comandos para cada sistema operativo está en constante evolución, las posibilidades son infinitas.

Página del proyecto: http://www.kontrolpack.com/index.php?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario