29 de abril de 2010

Jisko, el Twitter Open Source

Jisko es uno de los mejores sistemas de microbloging. No es tan popular como el famoso Twitter pero no tiene nada de que envidiar de éste, incluso superándolo en muchos aspectos. Una de las principales ventajas es que se trata de software libre y como tal, tenemos acceso a su código fuente, pudiendo instalarlo en nuestro servidor al igual que otro CMS como Drupal o Wordrpess.

El pasado 26 de abril fue un día importante para los desarrolladores de esta plataforma (españoles, por cierto) ya que publicaron la beta 1 de la esperada versión 3.0. Una versión llena de novedades y con la mejora en general del código fuente. Hay que destacar el soporte FOAF, el nuevo sistema de perfiles privados, el soporte de OpenID, el panel de administración, un nuevo y sencillo instalador, la integración con Gravatar y Facebook, el soporte a oEmbed y oExchange, la nueva página de estados y nuevos temas. Además de todas estas novedades también se ha mejorado la integración con Twitter y el soporte RSS.


Además la liberación de esta beta viene acompañada de una nueva web para jisko.org, donde se lleva a cabo el propio desarrollo. Es en esta web donde podéis descargaros las versiones de Jisko, tanto la estable 2.0 como la Beta 1 de Jisko 3.0, colaborar con el desarrollo, reportar bugs y en breve leer la wiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario