10 de agosto de 2010

openXpertya

OpenXpertya es una solución integral para la empresa que engloba ERP y CRM, con integración de servicios en línea de B2B o B2C (en función del tipo de cliente final) e incluso B2E (servicios internos) y con soporte de exportación e datos (enlaces) al estandard EDI (intercambio electrónico de información entre empresa: facturas, albaranes, pedidos: EDIFACT, estandard mundial de la ONU) y con posibilidad de trabajar con cubos multidimensionales OLAP (análisis exhaustivo de resultados). Todo ello adaptado muy de cerca a nuestra legislación, tanto fiscal, como mercantil, civil, contable, etc.



Puede que toda esta definición parezca muy compleja, pero es precisamente lo que hace la aplicación. El propósito de openXpertya es cubrir ampliamente, y muy de cerca, todas aquellas necesidades de gestión que una empresa de tamaño medio o grande podría tener. Es la planificación global de todos los recursos.

La solución openXpertya tiene capacidad multientidad, multiempresa, multicentro, multialmacen, multicaja, etc. Haciendo posible  la descentralización de una organización y siendo el tipo de aplicación ideal para una cadena de franquicias, una empresa de distribución, de producción o de servicios. Puede utilizarse indistintamente para dar servicio a una empresa, a un grupo de empresas e incluso  en modalidad ASP (Application Service Provider, en la que una empresa de servicios que sirve a otras en las necesidades de programas infromáticos con servicio a través de la web). openXpertya está diseñada de forma abierta para el mercado global, pero poniendo especial énfasis en nuestro sistema legal, no en el anglosajón (habitual entre los ERPs de software libre).

Así aspectos muy cuidados son la contabilidad, la armonización fiscal, la creación y adaptación de remesas a los formatos interbancarios locales (normas 19, 43, etc), la normativa del punto verde, la realización de informes estadísticos requeridos por la hacienda pública como el IntraStat, DUAS, etc.


El comercio electrónico actual dispone de dos niveles, y ambos están implementados en el programa. Por una parte, las grandes empresas usan el estandar EDI para el intercambio de información referente a pedidos, albaranes y facturas de sus servicios. Pero por otra las redes de distribución a PyMES y particulares usan sistemas de venta directa a través de la web (B2B o B2C) orientados al usuario final o al canal tradicional de distribución. En ambos casos openXpertya les proporciona herramientas muy útiles y con actualización de datos en tiempo real a través de internet.

En definitiva, openXpertya es una aplicación única para nuestras empresas, dado que:


  • Es una aplicación de código abierto, sin alguno coste de licencia. Cualquiera, con los conocimientos necesarios, puede instalarla y parametrizarla en cuestión de horas en un servidor, en función de sus requerimientos. La implementación se realiza sin tomar decisiones irreversibles, esto posibilita que en cualquier momento se pueda cambiar una configuración determinada.
  • Es el único ERP global de software libre y muy amplia funcionalidad que claramente cumple todos los requisitos legales necesarios para su utilización en nuestro mundo empresarial. Está personalizado para nuestro mercado.
  • Está desarrollado en tres capas e integramente en Java, con lo que funciona sobre cualquier sistema operativo y plataforma (Windows, Solaris, FreeBSD, Linux, UNIX, AIX, MacOS, etc) sin dependencias de ningún tipo.
  • Es multi-idioma, existiendo personalizaciones locales para diversas comunidades.
  • Dispone de la mayor red profesional de soporte repartida por todo el área de comunidades hispanas e hispanoamericanas de una aplicación ERP de software libre. Puede consultar el capítulo de partners o la web de soporte comercial.
  • Existe documentación y formación disponible a todos los niveles, tanto a nivel de usuario final, como a nivel de desarrollador. La formación está disponible con una alta periodicidad. Todos los servicios tienen unos costes asequibles.
  • Dispone de una biblioteca constantemente actualizada de desarrollos sectoriales que van siendo incorporados a la versión de uso general periódicamente por los desarrolladores. Si su empresa pertenece a un sector específico, con especificaciones y requerimientos complejos, puede que ya tengamos una especialización realizada para su sector. En caso contrario estaríamos encantados de poder empezar con el suyo, para poder añadirlo a nuestra base de conocimiento.
Información obtenida de la web oficial del programa.

Página del proyecto: http://www.openxpertya.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario