17 de julio de 2010

Elgg. Crea tu propia red social.

Elgg es una plataforma de Servicios de red social de código abierto que ofrece Blogs, trabajo en red, comunidad, recolección de noticias vías feeds e intercambio de archivos. Todo puede ser compartido entre los usuarios, utilizando los controles de acceso y puede ser catalogado mediante tags (etiquetas).

De hecho, es una de los software mas versátiles que hay ya que te ofrece prácticamente todo lo que necesitas para crear un sitio de redes sociales en el que disponer de los mas variados servicios.

Elgg es libre y software de código abierto.


Elgg opera en un entorno LAMP (Linux, Apache, MySql y Php) y es muy fácil de instalar y configurar. Con un poco de conocimiento de PHP puedes poner en marcha tu red social en nada de tiempo y con un buen abanico de servicios disponibles desde el primer momento.

Página web del proyecto: http://elgg.org/

Sitio web de la comunidad, de la cual se pueden obtener miles de plugins que facilitan mucho la experiencia de desarrollo: http://community.elgg.org/

3 comentarios:

  1. Hola!
    Como alguien que conoce Elgg hace mucho tiempo, me gustaría agregar que una de las mayores virtudes de Elgg es su comunidad, de la cual se pueden obtener miles de plugins que facilitan mucho la experiencia de desarrollo. El sitio es: http://community.elgg.org/. También cabe destacar que la flexibilidad de esta plataforma permite programar módulos para cumplir las necesidades particulares de cada red.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucila por tu aportación y tus links.

    Yo a pesar de que conozco elgg hace tiempo y de que tengo un servidor web local en el que voy probando multitud de scripts opensource todavía no he instalado elgg y por tanto agradezco todos los comentarios.

    Además debo felicitarte por tu empresa http://www.condiminds.com/home_esp.html y por el esfuerzo en fomentar el software libre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como puedes ver he añadido el link a la comunidad que me indicabas en tu comentario, espero que no te moleste.

    ResponderEliminar