15 de marzo de 2010

Blender

Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, GNU/Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.


Tiene una muy peculiar interfaz gráfica de usuario, que se critica como poco intuitiva, pues no se basa en el sistema clásico de ventanas; pero tiene a su vez ventajas importantes sobre éstas, como la configuración personalizada de la distribución de los menús y vistas de cámara.

Blender soporta curvas, mallas poligonales, texto, NURBS y metaballs (objetos 3d con las características físicas del mercurio).

Las animaciones de Blender pueden ser creadas usando frames clave, morphing, movimientos curvos, y con cinemática inversa.

Otras posibilidades de Blender son: visor 3D con rotoscoping, selección de modos de luz, deformado de entramados, sistema de partículas, esqueletos, renderizado del campo de actividad, y enmarcado de vértices por morphing.

La cantidad de posibilidades y opciones que nos ofrece Blender son innumerables, no quedándose atrás de sus competidores de pago, y por si fuera poco incorpora además posibilidad de realizar videojuegos con él, con detección de colisiones, Inteligencia Artificial...

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